Monday, June 19, 2006

Una más... Y le seguimos con historia

Y como lo prometido es deuda aqui esta una foto más del la hermosa Tlalpujahua de Rayón, esta es un vista desde la Parroquia a lo que es una de las calles principales, a lo lejos se puede ver el convento, casa y mas casa y alguno que otro transeunte despistado y una turba algo alevestrada, a no es cierto es una peregrinación... Jajajaja.

Es tipo de evento se realiza una vez por año y los pueblos cercanos caminan por toda la carretera librando a uno que otro experimentado conductor y pasando por lo pueblecillos a los costados de la carretara, son recorridos que comienzan de eso de las 7 o 6 de la mañana y culminan con la celebración de una misa como a eso de las 12 del día. Estas peregrinaciones tienen como proposito llevar a los Cristo de cada uno de los pueblos a la Parroquia del Carmen donde permanecen hasta el dia de la fiesta del santo patron... Bueno esto es un poquitin de historia de esas tradicion, tal vez los datos no son exactos, ya tiene un buen rato que no estoy por aquellos hermosos lugares por lo tanto ya no me estan tan presentes las festividades... Espero no alejarme mucho de la realidad.

2 Comments:

At 1:41 PM, Blogger MarielBee said...

Tlalpujahua Rulea jajajaja....aún recuerdo la mega colina que subiamos cuando ibamos a las school..:s eso si nos dejo jorobados para siempre... jajaja Te acuerdas?

 
At 2:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Mi viejo poeta!!!! lo de viejo lo digo pk ahora le escribes a otra que es tu Novia....Que onda Ivancito...tu lo pediste...akí lo tienes...mi comentario...
Ahorita no tengo mucho k decir pk tengo un buen de chamba...pero ya entraré un día con más calma y te haré un pergamino. Sale y vale te cuidas mucho y estamos en contacto.....Saluditos Sonorenses

 

Post a Comment

<< Home