Thursday, June 29, 2006

INSTALACION DESDE OTRA GALAXIA

Pues le cuento que comence con la travesía más aburrida de mi vida, asi es, se me ocurrio hacerle caso a mi jefazo y ahi me tienen que a eso de las 11 de la mañana me di a la ardua tarea de copiar los archivos del nuestro servidor de aplicaciones a un equipo local localizado a en Tijuana, he de aclarar que el servidor de aplicaciones asi como yo estamos en Mexicali, que calor no más de acordarme, algo que no facilita mucho las cosas pero me dije a mi mismo que tanto es tantito de distancia, ademas pense para mi, si tenemos una super network, si se puede, si se puede, aunque ahora que lo recuerdo hasta con los archivos por messenger se friiikia claro que en esos momentos me vi optimista y dije vamos hacer la prueba....

Asi que me conecte por mi cliente de VNC a la pc en Tijuana, le avise con un notepad al usuario y entonces a darle que es mole de olla, cree una carpeta y comence la copiadera de archivos, todo bien, me indica el asistente que se tardara algo asi como 15 minutos, si como no tu chole, 30 minutos y nada que termina, 1 hora, 1 hora y media y cuando casi le faltan 8 minutos, tomala que marca error un archivo rejego, pues comienzo a pelearme con el y despues de casi una hora de intentos en copiar, toyn... I have an idea!!!, por que no usar el internet y te los mandas por correo, que animal de haberseme ocurrido antes hubiera terminado hace dos días.... Por fin termine la primera parte, ahora a instalar el cliente del oracle...

Y otro problema salta a la vista, tengo que compartir mi cd y esperar a la pc en Tijuana lo lea pronto y no valla a salir con sus cositas, meto el cd en la unidad y la comparto. Le doy ejecutar y nada, ha tener paciencia, ya son las 2 de la tarde (11 - 14 = 3 horas de instalación). Despues de 15 minutos por fin aparece la primer ventana del instalador, sigo con el sabido siguiente, siguiente, siguiente, el resumen de los componentes a instalar, siguiente y ahora si que empieza lo bueno a copiar los archivos..... Toyn!!! Ya casi son los 3:30 llevamos el 70% de la instalación del oracle espero que para antes de las 5 por fin termine la instalación de esta aplicacion, que de haberse hecho de manera remota hubiera finalizado en casi 30 minutos y no en 7 horas como esta a punto de ocurrir..... Pero debo pensar que fue un día productivo, una instalación más que realizara con exito....Jijijijiji!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home